Web Oberena Web Oberena
Ayuntamiento de Pamplona Gobierno de Navarra Federación Navarra de Ajedrez ACP

 

Bases de Competición

 

1.    Este torneo de ajedrez está organizado por la Institución Oberena, patrocinado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona y es reconocido oficialmente por la F.I.D.E., a cuya reglamen­tación vigente se adapta.

 

2.    El torneo se disputará en el Hotel Blanca de Navarra de Pamplona (Avda. Pío XII, 43). El acto de clausura y el reparto de premios tendrán lugar el día 29 de diciembre de 2009 a las 21'00 horas en la sala de juego.

 

3.    El ritmo de juego será de 90 minutos para las primeras 40 jugadas más otros 30 minutos para terminar la partida.  Desde la primera jugada se añadirán 30 segundos por cada nueva jugada realizada. Se utilizarán relojes digitales.

 

4.    Antes del comienzo del torneo, será designado un Comité de Apelación integrado por:

·         Dos jugadores titulares y dos suplentes, previamente designados.

·         El Director del Torneo (suplente: representante organizativo).

Actuará como Presidente de este Comité el Director del Torneo.

Las reclamaciones deberán ser presentadas por escrito en el plazo máximo de una hora después de la finalización de la partida.

 

5.    A efectos de la clasificación final se aplicarán los siguientes desempates y en el siguiente orden:

1.    Sonnenborg-Berger.

2.    Resultado particular.

3.    Número de victorias.

 

6.    Los jugadores se comprometen a participar no reti­rándose, salvo incumplimiento por parte de la Organización de las condiciones económicas previamente acordadas o fuerza mayor probada (enfermedad o incapacidad), aceptando las presentes Bases.

 

7.    La doble incomparecencia dentro de la hora de espera supondrá la eliminación del torneo. Se considerará incomparecencia presentarse ante el tablero con más de 15 minutos de retraso.

 

8.    En el caso de que un jugador no se presente a una partida, se le podrá exigir que presente justificación. De no atender dicha exigencia, perderá el derecho a la cantidad contratada y al premio correspondiente.

 

9.    Este torneo se regirá por las presentes Bases, las Leyes del Ajedrez y la actual reglamentación de la FIDE, normas a las que quedan sujetos todos los participantes durante el desarrollo de la competición.

 

10. El texto oficial de estas Bases es la presente versión en castellano.

 

 

 


Webmaster JemChess English Euskera