TORNEO A CIEGAS


Para celebrar la vigésima edición del torneo, la Ikastola ha incluido este año un torneo a la ciega que disputaron el día 19 por la tarde los maestros navarros Jesús de la Villa, Unai Garbisu, Mikel Huerga y Roi Reinaldo. Y en tierra de ciegos Roi es el rey. Gracias a un juego sorprendentemente preciso para tratarse de ajedrez a la ciega, el maestro gallego afincado en Navarra se hizo con el título al deshacerse en la semifinal y en la final, respectivamente, de Jesús de la Villa y de Unai Garbisu. Puedes descargarte las partidas en formato pgn.


TORNEO PRINCIPAL


Gracias al sistema de desempate, el título del Paz de Ziganda más duro de la historia (¡33 maestros de 90 jugadores!) fue a parar a manos del maestro búlgaro Nikolai Ninov, que precisamente este año ha contribuido ha que el San Juan se proclamara por primera vez en su historia Campeón de Navarra por Equipos.


TORNEO ESCOLAR


Como en todos las ediciones anteriores, también en ésta se ha jugado el torneo escolar, que ha sido claramente dominado por el tudelano Alejandro Bernal, quien ha conseguido ¡hasta el 100% de los puntos!.


TORNEO DE SELECCIONES


Y para redondear la edición de este año, el día 19 por la tarde se jugó también un torneo de selecciones, ganado por la anfitriona, Euskal Herria.

 

 

 

 

Webmaster - JemChess - Euskeraz - Castellano - English

 

Paz de Ziganda